Entregan en Atizapán obras de remodelación en escuelas primarias

Atizapán, Méx.-En representación de la Alcaldesa Ruth Olvera Nieto, Gersain Lima Ramírez, director de Bienestar, Al entregar diversa remodelaciones en cuatro escuelas primarias del municipio, subrayó la importancia de que los niños y niñas estudien, se diviertan y se desarrollen en una infraestructura escolar en buenas condiciones.
Apuntó que “la actual administración municipal le apuesta a la educación, porque es un factor de formación sustancial para que los jóvenes se abran paso en la vida; es la mejor herencia que les podemos dejar y con la que aspiramos a que una sociedad se sienta parte de la cosas buenas y constructivas”. Con estas obras, dijo dignificamos los espacios escolares donde los niños pasan buena parte de su vida.
Este miércoles fueron visitadas las escuelas primarias “Josué Mirlo”, en Lomas Lindas, y “Vicente Guerrero”, en Ejido de San Miguel Chalma, donde las obras las llevó a cabo la dirección de Desarrollo Territorial, a cargo de Nina Hermosillo Miranda quien comentó que entre las rehabilitaciones y adecuaciones que se hicieron en las escuelas destacan rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y rehabilitación de los núcleos sanitarios.
Señaló que en la escuela “Josué Mirlo” se llevó a cabo la rehabilitación de los sanitarios de niñas y niños, que incluyó las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, muebles y accesorios, y colocación de nueva malla ciclónica, postes y barras superiores e inferiores de alambra de púas en barda perimetral.
En la “Vicente Guerrero”, se inauguraron cinco rampas de acceso con piso de concreto y muros de tabique rojo con cadenas y castillos de concreto armado, y la colocación de 650 m2 de nueva malla ciclónica, postes y barras superiores e inferiores de alambra de púas en barda perimetral para seguridad de las instalaciones y 925 alumnos de ambos turnos.
En días pasados fueron entregados trabajos en el jardín de niños “Victoria Chaix”, en colonia Hogares Atizapán, con la dotación de pintura para la remodelación exterior del plantel, así como la primaria “Quetzacoatl”, en colonia UAM, con la rehabilitación de baños y pintura para la fachada. Acudieron a la entrega de estas remodelaciones en escuelas miembros del Cabildo quienes constataron la calidad de los materiales que se utilizaron en las escuelas beneficiadas.