Alrededor de 48 médicos participarán en el programa Médico en tu Casa en Metepec

Metepec, Méx.- Con el objetivo de acercar los servicios de salud a todos aquellos que por alguna razón no pueden acudir a las unidades de salud a recibir orientación y atención médica, además de otorgar el servicio médico a todos los pobladores, el municipio de Metepec está trabajando para implementar el programa Médico en tu Casa.
En entrevista, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, resaltó la urgencia de implementar este programa para que ningún metepequense deje de ser revisado y diagnosticado por un médico, o canalizado con algún especialista, por lo que manifestó que ya se está gestionando su funcionamiento para que en unas tres o cuatros semanas esté comenzando a beneficiar a los ciudadanos del municipio.
“Ya nos urge empezar a implementar el programa de Médico en tu Casa. Yo espero que en unas tres o cuatro semanas lo estemos implementando en el municipio, este programa va a ser para todos los metepequenses”, dijo.
Informó que el programa Médico en tu Casa va a contar con la participación de alrededor de 48 médicos para brindar la atención a las distintas zonas del municipio, por lo que ya se está viendo el modelo de contratación, destacando que podría hacerse como en otros lugares donde se realiza bajo una licitación pública y se contratan empresas que tienen la capacidad para poder llevar a cabo este tipo de programas.
De esta manera, el ciudadano que requiera del servicio solo tendrá que levantar el teléfono y marcar al número asignado para que posteriormente pueda ser atendido hasta las puertas de su hogar por un médico que pertenezca al municipio.
El alcalde, manifestó que además de proporcionar personal de salud que atienda a la población, se contará con el medicamento gratuito, principalmente para atender la hipertensión y la diabetes en apoyo a los adultos mayores.
Finalmente, reiteró que continúan con la planeación de este programa para que pueda implementarse de la mejor manera en beneficio de los metepequenses.