A partir de hoy vacunan en Chalco a todas las personas rezagadas

Chalco, Méx.- El presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales, anunció que a partir de hoy y hasta el jueves próximo se vacunará contra el COVID-19 a todos los rezagados de cualquier grupo etario no solo de Chalco, sino incluso de otros municipios o la Ciudad de México. Para el efecto, dijo, se aplicarán biológicos de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Moderna y otras.
Apuntó que la invitación también es para el personal de enfermería y médicos del sector privado que no hayan acudido en tiempo y forma a inmunizarse contra el coronavirus, que hoy presenta diversas variantes como Delta y Omicrón en nuestro país.
El funcionario informó que entre miércoles y jueves de la semana pasada se inoculó a 23 mil adolescentes de 15 a 17 años, mientras que el viernes la jornada abarcó a más de 19 mil personas mayores de 60 años y rezagados.
Reconoció el mandatario que ante la excesiva demanda de pruebas rápidas para detectar casos positivos de COVID-19, se ha pedido al Gobierno del Estado de México y a la federación el envío inmediato de pruebas PCR. Afortunadamente, dijo, “hemos encontrado una gran disposición de las autoridades estatales y federales para subsanar la insuficiencia de estos exámenes y en breve comunicaremos lo pertinente”.
Gutiérrez Morales puntualizó que por fortuna, pese a la propagación vertiginosa de la variante Ómicron, no se han incrementado las hospitalizaciones en este municipio y hoy por hoy existen camas suficientes para atender la demanda. Aseveró al respecto que los casos en Chalco no han sido graves, sin embargo su gobierno estará atento a cualquier variación en este sentido.
Por lo pronto, abundó, se ha estrechado la comunicación con los gobiernos federal y estatal, así como con el IMSS y la Subdirección de Amecameca para coordinar los trabajos de atención a quien lo solicite.
Destacó que desde que comenzó la tercera oleada de la epidemia se ha apoyado a la gente con tanques de oxígeno, medicamentos y aparatos para medir oxigenación y temperatura. Dijo que la salud de los chalquenses está por encima de cualquier consideración y por ello los esfuerzos deben renovarse de manera cotidiana.