Respaldo total del Cabildo de Toluca al alcalde Raymundo Martínez

Toluca, Méx.- Las síndicas, regidoras y regidores de Toluca mostraron su respaldo al presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, quien asumió el compromiso de solventar los pagos pendientes a los trabajadores del ayuntamiento, a partir del análisis técnico y la disponibilidad financiera del municipio.
Durante la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio se comprometió a apoyarlo en el tema de la defensa de los derechos laborales de los empleados municipales, en tanto que Martínez Carbajal se comprometió a brindar su máximo esfuerzo para dar óptimos resultados a la población toluqueña.
Ante ello, ediles de oposición manifestaron su respaldo total hacia el munícipe e hicieron hincapié en dejar de lado los temas políticos para darle prioridad a necesidades de la ciudadanía porque el Cabildo 2022-2024 logrará sacar adelante a Toluca.
El primer edil reconoció a los integrantes de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección por el desempeño que imprimen día a día al recorrer Pie a Tierra las comunidades de la capital con el objetivo de recuperar la confianza de la población en la institución.
También destacó la gran colaboración y coordinación con autoridades federales y estatales en las Mesas de Construcción de Paz que se realizan todos los días.
Respecto al servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, Martínez Carbajal informó que hoy se trabaja con 79 camiones para el servicio de recolección de basura, será necesaria la recontratación de otras unidades para cubrir la totalidad del servicio y reactivar las 216 rutas.
El Cabildo y la administración municipal se convierten en motor de desarrollo, de beneficios, de crecimiento, de orden, de regulación y de liderazgo, concluyó el alcalde.
De igual forma, durante la sesión ordinaria se probó la integración de las Comisiones Edilicias y las reformas y adiciones al Título Segundo del Código Reglamentario Municipal de Toluca, con fundamento en lo establecido en el artículo 31 fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.