Destaca alcalde que recibió Ocoyoacac con un desaseo completo administrativo

Ocoyoacac, Méx.- “Tenemos un desaseo completo administrativo y estaremos buscando que el Órgano de Fiscalización cumpla con su trabajo, haremos nosotros lo propio, no nos toca lo que sigue pero si se estaremos pendientes de que el proceso administrativo sea lo más limpio posible, Ocoyoacac no se merece lo que hicieron”, destacó el alcalde Samuel Verdeja Ruíz, al destacar que recibió de la pasada administración un municipio lleno de irregularidades.
En entrevista, el presidente municipal que comenzó su cargo este primero de enero, indicó que hasta apenas este miércoles, se presentó Anallely Olivares, quien fuera alcaldesa del municipio, para realizar el proceso de la entrega-recepción, por lo que ya han entregado el acta correspondiente al Órgano de Fiscalización que estará haciendo todas las observaciones.
Manifestó que no es posible que la anterior administración de Ocoyoacac no haya sido capaz de formular un presupuesto y que en un momento se les tuviera que dar un plazo para que pudieran comprobar los últimos cuatro meses financieros del gobierno.
Samuel Verdeja, informó que entre las regularidades encontradas hasta el momento, destaca un parque vehicular desecho el cual fue reportado en buen estado; además de que todos los trabajadores de confianza debieron haberlo finiquitado y no lo hicieron, en el caso de los sueldos excesivos han estado descubriendo de gente que no se tiene idea, entre otras irregularidades. “Irregularidades donde tú toques brotan”, expresó.
Respecto a la deuda del Ayuntamiento, indicó que no tienen esos datos pero que se sabe que hay una deuda fuerte. “Finalmente esa parte no sé alcanzaba a cerrar y lo que estamos esperando es saber cuánto se debe a ISSEMYM, al impuesto sobre la renta, lo único que si tengo claro es de la luz que es un millón y medio de pesos. Parece que estoy en Beirut después de la guerra”, resaltó.
Finalmente, aseguró que ya tiene garantizado el pago de cuando menos los trabajadores de limpia, seguridad pública y servicios públicos. “Eso ya está garantizado, estamos trabajando, yo reconozco en un momento el empeño de los trabajadores porque hemos estado haciendo unos esfuerzos increíbles, los carros desechos y entre ellos se han ayudado a componerlos, y ahí van saliendo las cosas”, concluyó.