Hospital en San Felipe del Progreso será una realidad: Tenorio

San Felipe del Progreso, Méx.- En reunión con habitantes del municipio de San Felipe del Progreso, el edil, Alejandro Tenorio Esquivel, señaló que entre otros compromisos, durante su trienio el hospital para la mayoría de la población, será una realidad.
En la reunión les dijo que dará respuesta a cada una de las solicitudes planteadas por los presentes, señalando que las autoridades municipales están para resolver, solucionar y ocuparse de las demandas del pueblo y no para enemistarse con nadie.
Dio a conocer que llegó al acuerdo que el próximo lunes 10 de junio se estará reuniendo con los delegados y habitantes en la comunidad de San Pedro el Alto donde les explicará que el tema del hospital va por buen camino, pero primero se tiene que contar con un predio para poder construirlo.
“Ya tenemos el proyecto ejecutivo, pero de entrada es imposible solicitarlo porque no contamos con un espacio”.
Anunció que para la construcción de dicho inmueble se tiene proyectado invertir 120 millones de pesos, obra que sin duda quedará concluida en los tres años de su gobierno. “No sólo el hospital será una obra compromiso de esta administración sino también una universidad”.
Recalcó que “Toda mi voluntad estará puesta en que tengamos ese hospital”, por la cuestión de que es necesario para los habitantes que se encuentran ubicados en San Pedro el Alto, Portes Gil, San Agustín y Dolores que es la zona más poblada.
Dijo que la voluntad para trabajar en favor de la ciudadanía está desde el primer día que asumió el cargo y muestra de ello, fue la contratación de 54 profesionales de la salud que atienden las 22 centros de salud de donde fue retirado el personal de la Secretaria de Salud del Estado de México.
Para ello, indicó, el Ayuntamiento eroga mensualmente 800 mil pesos para el pago de los médicos alopatas y enfermeras como personal administrativo, quienes tienen la tarea de atender a la población mazahua que lo necesite”.