Impera el caos en Toluca, servidores públicos en incertidumbre

Toluca, Méx. -Servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca siguen en incertidumbre, no hay respuesta para el pago de sueldos ni prestaciones, la capital mexiquense está en caos, continúa cerrado y la administración municipal sigue sin resolver la crítica situación.

Situados en las vialidades y obstruyendo el paso a manera de presión, las y los inconformes aseguraron que no desistirán hasta que les paguen todo lo que les deben a todos los trabajadores.

Desde el martes pasado, los servidores públicos permanecen en Toluca mexiquense. Manuel, es uno de los trabajadores afectados, le deben la prima vacacional de semana santa y este mes, quincenas y demás gratificaciones, ya está cansado y afirmó que las autoridades no resuelven nada, es un completo caos.

“Venimos los trabajadores por nuestro propio pie, nos sumamos todos los afectados. El Señor Juan Rodolfo Sánchez Gómez nos ha afectado de forma moral y también a nuestras familias”, señaló.

Confirmó que su trabajo en el Ayuntamiento es su única fuente de ingresos, de ahí su preocupación, por ello, exige junto con cientos de trabajadores que el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez firme un documento en el que nos den información del pago, a la par exigió a nombre de sus compañeros que no haya represalias. 

Aseguró que en todos los años que lleva como trabajador del Ayuntamiento de Toluca nunca le había tocado ver una situación tan crítica como la actual e incluso, reclamó que el edil saliera en redes sociales de paseo por la ciudad que ha dejado en la ruina.

El bloqueo permanece en Avenida Independencia desde Nicolás Bravo, colocaron una carpa a un costado del edificio del Ayuntamiento de Toluca y en el acceso principal han montado una fogata, en la zona permanecen trabajadoras y trabajadores. 

La fecha límite para que les depositen a todo el personal es este viernes 24 de diciembre, mientras que tanto, los afectados colaterales también son los ciudadanos quienes son inmovilizados.