Se desborda ambulantaje en el centro de Toluca

Toluca, Méx.- Estos últimos días se ha desbordado el ambulantaje en pleno centro de Toluca, esto ha provocado la competencia desleal y basura por doquier.

En un recorrido por las principales calles de Toluca, se han colocado vendedores ambulantes en las banquetas y en Los Portales, en el piso han colocado prendas de ropa, juguetes, flores, zapatos, bolsas, calcetas y un sinfín de artículos, estos a precios más bajos y que de manera desleal afectan a los comercios establecidos formalmente en la zona.

Ante la carencia de autoridad, los ciudadanos y comerciantes formales afectados acusaron que el alcalde actual, Juan Rodolfo Sánchez Gómez dejará la ciudad tal como la recibió, con baches y ambulantes.

Abarrotados ante la presencia del comercio ambulante, Luis Ortiz, locatario de la zona, denunció que la presencia de este tipo de comercio perjudica sus ventas que ya son bajas ante la pandemia y apenas se observaba un repunte.

“Sabemos que es el comercio de temporada, pero nos perjudica, venimos saliendo de una pandemia y aquí están afuera de mi negocio como si nada, obviamente van a dar productos más baratos y la gente les comprará, pero no tienen gastos como yo, pago luz, renta, el salario de un empleado y perjudican mi negocio”, dijo.

Alonso, habitante de la zona, señaló que los ambulantes se han apropiado de todos los espacios lo que da mal aspecto pues también dejan basura por todos lados, no hay quien ponga orden.

“Con el otro alcalde nos quejábamos de esto, ambulantaje, baches, calles en mal estado, basura. Desafortunadamente voté por él pensando que resolvería todo, pero otra vez nos dan atole con el dedo, dejará la ciudad tal como la recibió, con baches y ambulantes, basura y hasta la manifestación porque no paga”, dijo.