Toluca, Tonatico y Mexicaltzingo en caos, trabajadores exigen pagos

Toluca, Méx. -Cientos de trabajadores de los Ayuntamientos de Toluca, Tonatico y Mexicaltzingo, exigen el pago de sus quincenas, prima vacacional y aguinaldo, aseguraron que las autoridades actuales han hecho caso omiso de sus obligaciones.
En Toluca, trabajadores sindicalizados exigen sus pagos Juan Rodolfo Sánchez Gómez el pago de aguinaldos, sueldos y prima vacacional. La misma situación, se presenta en Tonatico y Mexicaltzingo.
En el segundo día de manifestaciones se unieron trabajadores administrativos, supernumerarios y policías municipales cerraron Avenida Sebastián Lerdo de Tejada, Benito Juárez, Isidro Fabela, Morelos e Independencia.
Juan Garduño, secretario general Seccional del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), argumentó que en el Ayuntamiento de Toluca hay 2 mil 400 trabajadores sindicalizados quienes exigen sus pagos.
“El sindicato no ha dado la cara por los trabajadores que hemos pasado hasta seis quincenas sin recibir un solo peso, necesitamos también que nuestro líder Herminio Cahue Calderón intervenga ante la situación, que conozca lo que está pasando en esta sección sindical”, señaló.
En tanto, la ciudad de volvió un caos, las avenidas principales, de acceso y salida a Toluca se llenaron de autos y transporte público, pocos eran los que se podían mover derivado de los cierres que han permanecido desde el inicio de semana.
Mientras tanto en Mexicaltzingo y Tonatico, los trabajadores bloquearon el acceso a los palacios municipales exigen el pago de salarios, prima vacacional y aguinaldos.
Al mismo tiempo en Tonatico, los trabajadores afectados acusaron que el alcalde, Luis López Colín los dejó sin los pagos por el trabajo que han realizado durante meses y colocaron cartulinas con exigencias.
“La gente trabaja por necesidad no por gusto, hay tanta gente que depende de ese sueldo para mantener a su familia y hacen esto”, reclamaban.