Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca exigen pago de sueldos

Toluca, Méx. -Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca cerraron Avenida Sebastián Lerdo de Tejada en protesta por la falta de pago de sueldos, prima vacacional y aguinaldo, este lunes se cumplió el plazo y no obtienen respuesta de lo que pasa, temen que no les vayan a pagar y algunos ya no tienen dinero ni para acudir a trabajar, menos para las celebraciones que se avecinan.

Trabajadores supernumerarios acusaron que no les han pagado varias quincenas, algunos alegaron que sus mismos directivos les han manifestado que no habrá prima vacacional ni el aguinaldo, los adeudos son con trabajadores que no están sindicalizados, por lo que ya están cansados de la situación. 

“Exigimos que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez que venga, no los estamos violentando solo queremos un diálogo directo con él, queremos que se nos pague lo que ya trabajamos”, coincidieron.

Debido a que esta situación ya se ha presentado desde meses atrás, los trabajadores decidieron organizarse, protestaron con el cierre de Lerdo, acudió personal de todas las direcciones del municipio, recordaron que la fecha límite para realizar el pago de los sueldos es este 20 de diciembre, sin embargo, dieron las 15:00 horas y nadie ha recibido nada, nadie les ha dado una explicación sobre la situación.

Ante la incertidumbre, advirtieron que llegarán a instancias penales pues la exigencia es que les paguen lo que les adeudan. A la par, exigieron que no haya represalias contra ellos por exigir sus derechos. La manifestación llegó a un costado del Palacio Municipal frente a la capilla exenta. 

Algunos trabajadores señalaron que entre todo lo que les adeudan suman mínimo diez mil pesos, lo que corresponde a meses de trabajo, pues advirtieron que a pesar de que no les habían depositado, en todas las direcciones les exigían acudir a laborar.