Mega mural del Parque de los Gigantes en Toluca, listo

Toluca, Méx. -Después de 36 días de pinta, el Parque de los Gigantes en la colonia Independencia, en Toluca ya posee un mega mural, testimonio de la solidaridad y unión comunitaria.

Fue el pasado 6 de noviembre cuando empezó dicho proyecto, el mural consistió en la intervención de 840 metros cuadrados en los que se plasmó un mensaje de agradecimiento a quienes hace tres años decidieron salvar el parque.

Victoria Rincón Peña, coordinadora de Días de Parque, precisó dicha actividad fue para conmemorar la salvación de dicho Parque, en el que hace un tiempo la autoridad estatal ordenó que se talaran los árboles y desapareciera dicho lugar, con la finalidad de construir las nuevas instalaciones del Jardín de Niños Isabel de Castilla, que resultaron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre de hace cuatro años.

“Le dimos difusión por redes sociales y nuestra mejor comunicación fue de boca en boca, definitivamente ese también será el reto para darle seguimiento a las actividades de Días de Parque, lograr esa comunicación más directa con nuestros vecinos”, dijo.

Calculó que este mural beneficiará a más de 14 mil 723 habitantes de la Colonia Independencia, para llevarlo a la realidad, los apoyó la Secretaría de Cultura federal por 79 mil pesos, cantidad que alcanzó para adquirir el material para realizar las pintas.

Sin embargo, ahora pretenden dar un apoyo a los muralistas que se involucraron en esta obra, por lo que ahora pidieron a los vecinos sumarse a la actividad ciudadana con donativos económicos.

“Quien esté interesado en apoyar para reconocer el trabajo de los muralistas que llevan prácticamente un mes involucrados en esta actividad, dejando de lado las actividades que, si les dejan remuneración, pueden escribirnos en las redes sociales de Días de Parque, les mandamos la cuenta para que depositen”, señaló.