Franeleros mueven el tráfico en avenida Comonfort

Metepec, Méx.- La carencia de luz en semáforos de Avenida Ignacio Comonfort en Toluca ha provocado que los franeleros dan vialidad en la zona para evitar el tráfico vehicular.
Protegiéndose del sol, con franela y con chiflidos en el lugar dan el paso al transporte público y conductores particulares que transitan con dirección a Ciudad de México, desde hace una semana están en el lugar y así han permanecido en el último mes y medio, en el que los semáforos han permanecido mayormente sin luz, ante la presunta falta de pago del servicio por parte del Ayuntamiento de Toluca.
Uno de los franeleros señaló que hace casi dos meses el caos que se hacía en la zona por la falta de semaforización y junto con otros dos conocidos, decidieron hacerla de elementos de la policía de tránsito, pues en todo este tiempo ningún elemento de vialidad se ha acercado a atender la situación.
“Los mismos conductores nos preguntan sobre qué pasó, nosotros nada más contestamos que no hay ni un policía que se acerque y pues, aquí estamos, intentamos dar vialidad”, precisó. Al inicio les daba miedo dar vialidad en dicho cruce pues es una zona de alta afluencia, sin embargo, poco a poco se han adaptado y ante la prisa de los que cruzan por dicho punto, sí les hacen caso y pasan más rápido, ya no hay embotellamiento.
Es de destacar que, en otros puntos de Toluca y Metepec como Paseo Colón a la altura de Paseo Tollocan, Tecnológico y en Heriberto Enríquez no hay luz en los semáforos lo que provoca intenso tráfico y la desesperación de los conductores quienes argumentan que es insoportable la situación ya que los recorridos sobrepasan los 30 minutos, hay accidentes y todos quieren pasar al mismo tiempo.