Concluyó en Toluca la jornada de vacunación contra el COVID-19

Toluca, Méx.- Ayer jueves fue el último día para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades o faltar de riesgo residentes de Toluca, en comparación con el primer día en el que se registraron filas largas, el último día la afluencia fue poca.
Los menores asistieron a la Junta Local de Caminos en la delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo enfocada a atender a las chicas y chicos de la zona norte de Toluca, la mayoría fueron acompañados por sus papás, llevaban el registro de vacunación y pasaban de manera casi inmediata por la primera dosis.
Tal como lo anunció la Secretaría de Salud Federal, la población menor de 18 años que recibirá la vacuna será de la farmacéutica Pfizer, la cual, al momento es la única autorizada para dicho sector etario, de ahí que en la entidad mexiquense y en el resto del país se aplica dicha dosis.
Al lugar arribó Juan Carlos y su hermana Sonia, ambos jóvenes de 15 y 17 años, respectivamente llegaron a las instalaciones de la Junta Local de Caminos acompañados por su papá, más tarde verían a su mamá. Ambos jóvenes coincidieron que ellos mismos hicieron su registro y le manifestaron a sus padres que querían vacunarse contra el COVID-19.
Una vez que se anunció la apertura de la vacunación contra el COVID para jóvenes en dicho rango etario, recordaron que trataron de registrarse en cuatro ocasiones, pero ante la demanda de la página no lo lograban hasta que en la cuarta ocasión se pudo.
“Lo intentamos varias veces, no quería dejarnos entrar pero me imagino que era la demanda tan alta de este registro que se saturó el sistema. Una vez que logramos entrar todo estuvo rápido. Ya que anunciaron la vacunación en Toluca decidimos esperar que bajaran las filas para evitar exponernos a tanta gente”, apuntaron.
Es de destacar que de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México y la Subsecretaría General de Gobierno de la entidad, este 10 de diciembre como máximo, pretenden que se concluya la inmunización en primera dosis a todos los jóvenes de 15 a 17 años residentes del Estado de México.