Delegación de San Felipe del Progreso visita Paris

Toluca, Méx.- El presidente municipal del municipio de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel señaló que durante la visita de trabajo a Paris Francia, es con el fin de establecer contactos para intercambios comerciales para que los artesanos puedan acercar sus productos
La visita fue del 28 al 31 de Mayo, donde además recibieron el nombramiento de ciudades sustentables; la intención fue también hacer los contactos necesarios, para luego enviar una comisión de artesanos con productos que elaboran.
Incluso, la organización internacional iberoamericana de alcaldes; me ha señalado que en Europa hay recursos disponibles para las zonas étnicas y en este caso intentáremos ver que recursos podemos obtener tanto de ellos como de la ONU, para traerlos a la zona étnicamente mazahua de San Felipe del Progreso. Y debemos de entender, que si no los vamos a buscar, nadie nos los va a traer hasta acá y por ello de la visita de una delegación de 3 personas.
Tenorio Esquivel, indicó que a la pequeña comunidad de Plateros que se ubica a 5 minutos de la cabecera municipal se le está aplicando recursos para que cambie su fisonomía; convertirla en un pequeño pueblo con encanto, pues entrará dentro de la zona de la cuestión turística que queremos implementar que es San Felipe del Progreso, la zona de Plateros la Hacienda y presa de Tepetitlán.
Recordó que el mes pasado también una delegación de artesanos de la comunidad de Platería, artesanos dedicados a realizar trabajos de plata, visitaron la ciudad de Nueva York, donde vendieron todos los productos que se llevaron los artesanos.
Dijo que esto fue durante los primeros días del mes de mayo; el 5 de mayo pasado en el marco del aniversario de la Batalla de Puebla, que en Nueva York se hace como si fuera la independencia de México, indicó.
Cabe mencionar que el edil envío al Congreso mexiquense el aviso de su salida al país europeo y posteriormente dará a conocer un informe sobre los trabajos que se realizaron en el lugar.