Del Mazo, AMLO y Sheinbaum visitan el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco

Texcoco, Méx.- Con el objetivo de rescatar el Lago de Texcoco para la conservación de la flora y la fauna de la región, así como para tener un vaso regulador para contener lluvias e inundaciones, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en compañía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y autoridades del Gobierno de México, visitaron el Proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco.
El gobernador Alfredo Del Mazo, mencionó que esta importante obra va ayudar a restaurar el equilibrio hídrico para ambas entidades, tanto para el Estado de México como para la Ciudad de México. Además, informó que el lugar será convertido en un área de disfrute y convivencia para las familias, siendo un espacio verde y un parque en medio de esta zona tan grande.
“La Ciudad de México y el Estado de México, que conforman su zona metropolitana, van a tener un área, van a tener un parque y un área natural tan grande como está, que sin duda, van a disfrutar mucho las familias de esta región y el apoyo que le da a los municipios de Ecatepec, de Texcoco, de Atenco, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, que son los que colindan con esta zona”, dijo.
El Proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, es un área protegida de 14 mil hectáreas que también va a servir como un vaso regulador para contener las lluvias, evitar que se sature el drenaje artificial que existe para descargar hacia el río Tepeji, además de que va a ayudar a evitar inundaciones y a restaurar el ciclo hidrológico en esta zona.
Asimismo, la conservación de este espacio también va a evitar que el crecimiento urbano debido al desarrollo del Aeropuerto, ya que se tenía pensado hacer de esta una zona de desarrollo habitacional, lo que iba a provocar más problemas en el abastecimiento de agua y drenaje, y sobre todo, en servicios.
Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se llevará a cabo una consulta con los pueblos para declarar estas 14 mil hectáreas -10 mil de zona federal y 4 mil de propiedad social- como Área Natural Protegida.