Trabajadores del DIF de Zinacantepec exigen pago de sueldos

Zinacantepec, Méx.- Trabajadores sindicalizados del DIF Municipal de Zinacantepec, bloquearon la avenida principal del municipio, advirtieron que la administración encabezada por Gustavo Vargas Cruz, no les han pagado desde hace meses y temen que las autoridades de vayan sin responder a la situación.
Los inconformes argumentaron que el Ayuntamiento Municipal no ha firmado los contratos colectivos y llevan quincenas sin recibir sus sueldos, se han acercado a las autoridades y nadie responde por la situación.
Algunos inconformes argumentaron que son cerca de 200 trabajadores afectados, éstos no han recibido la prima vacacional, ni retroactivo correspondiente a este año, así se desglosan las inconformidades de los servidores públicos quienes desesperados exigen sus pagos.
En las inmediaciones de la vialidad principal del municipio, las y los trabajadores alegaron que pese a que hay un presupuesto aprobado, advirtieron que no les han pagado y la única respuesta que han obtenido es que no hay recursos para los sueldos.
“El alcalde solo nos dicen que no hay dinero para pagarnos, siempre dice que ha hecho muchas obras, pero lo que nosotros exigimos es que nos pague”.
Con cacerolas en mano, el centenar de trabajadores temen que no les paguen el aguinaldo que por derecho les corresponde y ante la cercanía de que termine la actual administración, temen que se vayan sin pagarles.
“En ningún lado nos atienden, nos vamos a reordenar para estos días seguir manifestándonos. No queremos perjudicar a nuestros vecinos, pero la intensión es que el alcalde nos responda”, advirtió Edgar Salazar, uno de los trabajadores afectados.