Vacunarán a 50 mil jóvenes de 15 a 17 años en Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- Comenzó ayer domingo la vacunación contra COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años en este municipio, padezcan o no alguna comorbilidad. El objetivo es inocular a más de 50 mil jóvenes hasta el día de mañana, martes 30 de noviembre.
Así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien señaló que actualmente el 95 por ciento de la población mayor de 18 años ya está vacunada contra COVID-19, por lo que ahora es importante comenzar a inmunizar contra esta enfermedad a los menores de edad, a fin de evitar que en caso de que se expongan al virus, puedan padecer complicaciones.
Precisó que los documentos que los menores necesitarán para vacunarse, son su comprobante de registro, que pueden descargar desde la página mivacuna.salud.gob.mx, copia de su CURP o acta de nacimiento, y además deberán acudir acompañados de un adulto, que deberá presentar su identificación oficial.
De la Rosa García indicó que solamente habrá tres sedes en modalidad peatonal, las cuales se ubicarán en el deportivo Nezahualcóyotl, sito en calle San Esteban, entre Glorieta de Colón y Escondida, junto al Parque Zoológico del Pueblo, en la colonia Ampliación Vicente Villada; en el centro pluricultural Emiliano Zapata, en avenida San Ángel casi esquina con Escondida, en la colonia Vicente Villada, y en la unidad administrativa Nezahualcóyotl, antes conocida como La Bola, en lateral de avenida Central calle 35 s/n, colonia Campestre Guadalupana.
Resaltó que en esta ocasión no hay un orden alfabético de asistencia, por lo que los adolescentes pueden acudir a vacunarse a cualquiera de las sedes referidas del 28 al 30 de noviembre en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que exhortó a todos los jóvenes y a sus padres o tutores a acudir en tiempo y forma a inmunizarse y no dejarlo para último minuto.
Recomendó acudir bien desayunados o bien comidos, dependiendo de la hora a la que asistan a vacunarse, portar siempre cubrebocas y, si es posible, careta. Además, si están tomando algún medicamento, tomarlo en su horario habitual. Posteriormente al recibir la vacuna, mantener las medidas sanitarias pertinentes de autocuidado, como el lavado constante de manos o aplicación de gel antibacterial.
Puntualizó que no es necesario llegar desde la madrugada a vacunarse, pues ya se tiene toda una experiencia en la logística de jornadas anteriores, por ello la atención de los tres órdenes de gobierno será rápida, con amabilidad y buen trato.