César Serrano inaugura Centro de Bienestar Animal en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Méx.- Este viernes el edil, Julio César Serrano González inauguró el Centro de Control y Bienestar Animal del municipio.
En entrevista, el presidente de San Mateo Atenco detalló que el proyecto se inició en 2020, el cual fue entregado de acuerdo a los lineamientos establecidos por el sector salud.
En este sentido, comentó que el Centro de Bienestar Animal cuenta con una capacidad para 16 animales, así como equipo para realizar cirugías, además de que contará con una estancia de descanso, patio y corrales para brindarles un trato digno.
Agregó que el proyecto tuvo una inversión de seis millones de pesos; y puntualizó que se trata de otro espacio recuperado.
Finalmente, refirió que el sector salud proporcionó a las autoridades los protocolos y procedimientos para atender a las mascotas atenquenses.
Otra de las obras próximas a encontrar es la universidad municipal que se encontrará en un terreno de 9 mil 780.72 metros cuadrados en la Calle Hígado del Barrio de Santa María de la misma localidad.
Dicho terreno fue adquirido con recursos propios y con apoyo de la Secretaría de Obra y Desarrollo Urbano, con un monto superior a los 19 millones y medio de pesos y posteriormente se asignaron 30 millones más para la construcción de la misma.
La construcción de la universidad fue uno de los principales compromisos del presidente municipal, previo a la culminación de su gestión, se habrá colocado la primera piedra de esta magna obra en pro de los estudiantes del municipio.