Tlalnepantla recibe reconocimiento por el manejo responsable de sus finanzas

Tlalnepantla, Méx.- Este municipio fue reconocido con el primer lugar del certamen “Esfuerzo Hacendaria José María Morelos y Pavón”, por el manejo racional y transparente de las finanzas públicas, así como la política de austeridad en el uso de los recursos.
El Alcalde, Raciel Pérez Cruz, acompañado por el Tesorero, Ricardo Santos Arreola, quién trabajó para el buen manejo de las finanzas municipales, recibieron el reconocimiento.
El reconocimiento que otorga el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).
Entre los elementos evaluados, se encuentran la participación en el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria, modernización predial y catastral, innovación informática, efectividad en materia de electrificación, formación de servidores públicos, así como cumplimiento de las obligaciones de transparencia y mejora regulatoria.
Por otro lado Tlalnepantla fue evaluado de manera positiva por las agencias Fitch Ratings y HR Ratings de México, debido al buen manejo fiscal y de las finanzas municipales, así como un bajo nivel de endeudamiento.
Fitch Ratings ratificó la calificación crediticia del Gobierno de Tlalnepantla en ‘AA-(mex)’ y mantuvo su perspectiva estable, debido al balance operativo adecuado en conjunto con un bajo nivel de deuda, solidez de los ingresos, sostenibilidad de los gastos y una posición de liquidez adecuada, ya que el municipio no cuenta con deuda a corto plazo.
Por su parte, la agencia HR Ratings de México, revisó al alza la calificación crediticia del municipio, de ‘HR AA‘ a ‘HR AA+’ , con una perspectiva estable, que la ubica como una institución de alto grado de inversión, confiable y de bajo riesgo.
Además, las agencias calificaron de manera positiva un crédito que contrató en 2013 el Gobierno de Tlalnepantla con la banca de desarrollo. Fitch Ratings ratificó su evaluación en ‘AAA (mex)’, en tanto HR Ratings de México la revisó al alza de ‘HR AA+ E’ a ‘HR AAA E’, debido al buen comportamiento fiscal y bajo nivel de endeudamiento.