Brindan asesorías técnicas a productores mexiquenses

Jilotepec, Méx.- Con el propósito de construir un campo más fuerte, la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, imparte asesorías técnicas a productores y productoras beneficiados con el programa “Microtúneles para familias rurales y huertos de traspatio”.
En este sentido, el Director General de Desarrollo Rural, Edgar Castillo, asistió en representación de la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, a la presentación de avances que este programa ha tenido en favor de las y los productores mexiquenses.
En estos espacios se intercambian experiencias de trabajo, además de dar a conocer el estatus actual de producción y los resultados obtenidos a lo largo de los ciclos productivos, en los municipios de Jilotepec y Villa del Carbón.
Estas acciones se han puesto en marcha para promover la producción de hortalizas orgánicas para el autoconsumo familiar, impulsar el autoempleo y elevar la economía local favoreciendo, en su mayoría, a mujeres rurales de la entidad.
Para el desarrollo de esta actividad se contó con la participación de la Directora de Organización de Productores, Leslie A. Gutiérrez Rañó, y del Coordinador estatal del componente, Francisco Alain Leocadio Sabino.