Impediremos que la derecha regrese al poder: De la Rosa

Nezahualcóyotl, Méx.- El Frente “Juntos un mejor Estado de México es posible” anunció que con la intención de promover la participación ciudadana en el marco de la Consulta de Ratificación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril del 2022, se constituirán 41 coordinaciones regionales cuyo objetivo es impedir el regreso de la derecha al poder, afirmó Juan Hugo de la Rosa García, dirigente Nacional de Unidos.
El líder invitó a las y los mexiquenses a que apoyen con sus firmas para llevar a cabo la consulta. Dijo que se necesita recabar alrededor de 360 mil firmas, que representan el 3 por ciento de la lista nominal estatal, de ahí que Juntos, como organización independiente, se compromete a promover el derecho de la ciudadanía a participar en el proceso de revocación de mandato.
Explicó que mediante este ejercicio democrático, los ciudadanos decidirán de manera directa si el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, deja el cargo por pérdida de confianza o se ratifica para cumplir con el mandato otorgado por la mayoría de los mexicanos.
Sostuvo que si se hubiese contado con este derecho a partir de la última década del siglo pasado, los presidentes antinacionalistas, que tanto daño causaron a México, desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto, no hubieran terminado nunca su periodo de gobierno y los mexicanos tendríamos una mejor sociedad.
Recordó que la revocación de mandato tiene un significado importante en el fortalecimiento de la democracia mexicana, debido a que ya no responde a los desafíos de nuestra época.
A partir de hoy, los mexicanos sabremos ejercer con responsabilidad la decisión de apoyar a los buenos gobiernos y castigar con la revocación de mandato a quienes actúen en contra de los intereses del pueblo.
Indicó que en el Estado de México, la mitad de la población vive en la pobreza, 9.2 millones carece de seguridad social, 55 por ciento de los trabajadores laboran en la informalidad y 4.3 millones tienen ingresos de 0 a 2 salarios mínimos, mientras que más de un millón 300 mil jóvenes de entre 15 y 22 años no cursan la educación media superior y superior, como un signo más de la desigualdad que sufren los mexiquenses.
Por su parte, el Coordinador del PT estatal, Norberto Morales, sostuvo que con este proyecto de “Juntos un mejor Estado de México es posible”, no se trata de confrontar a los aspirantes a la gubernatura o a la presidencia, el objetivo es crear el proyecto sobre el cual descansen las aspiraciones de los mexiquenses.
Las firmas, dijo, se podrán recabar a través de apps o físicamente, de casa por casa, en kioscos o plazas públicas, pero sin la participación de partidos políticos.