Colecta nacional de Cruz Roja cubre el 20 por ciento de los gastos de la institución: Frasier

Tlalnepantla, Méx.- Jorge Frasier Muñoz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer que las colectas anuales solo cubren el 20 por ciento de los gastos operativos de la institución por lo que ahora buscan como hacerse de recursos.
La colecta ya no da resultado y lo que logramos obtener se dedica gasolina para las ambulancias y el 80 por ciento restante tenemos que buscar cómo hacernos de recursos.
Entrevistado luego de su participación en la reunión mensual de COPARMEX Metropolitana, Frasier comentó que el desabasto de los medicamentos no afecta a la Benemérita Institución, porque ellos adquirimos los medicamentos como cualquier otra empresa, por eso tenemos que cobrar ciertos servicios, pero los pre hospitalarios, son totalmente gratuitos, pero los servicios médicos, que son bastante baratos, son para comprar medicinas.
Las colectas ya no dan resultado, y es muy es triste tener que cerrar una delegación donde sabemos que es muy importante que haya servicios Cruz Roja de emergencia, porque cada rato pasan accidentes son zonas muy vulnerables y la tenemos que cerrar por falta de recursos. Entonces son poblaciones enteras que se han quedado sin este servicio. A la fecha tenemos 4 delegaciones en forma critica que el Gobierno del Estado de México las está brindando apoyo para que puedan seguir brindando los servicios y estamos viendo la forma para hacerlas auto suficientes.
Tenemos 30 delegaciones distribuidas en todo el estado, tenemos 4 subdelegacioines bases, puestos de socorro y demás, salen a través de las 30 delegaciones.
Sobre las condiciones operativas que guardan las ambulancias Frasier Muñoz, señaló que constantemente se está renovando el parque vehicular, a través un convenio que tienen con Monte de Piedad con Cruz Roja nacional y con GEM cada año adquirimos 4 ambulancias en conjunto para estar reponiendo nuestro parque vehicular, para nosotros es muy importante tener al cine por ciento nuestros vehículos, cuando ya hay vehículos que están fallando y que sale muy caro el mantenimiento, se solicita darlos de baja y se venden como chatarra e incluso los hemos llegado a modificar para hacerlos consultorios móviles para hacer jornadas médicas a comunidades donde nadie llega y poder dar ese servicio también totalmente gratuito. Finalmente dijo que lo que más se atiende en los hospitales quemaduras, caídos, sobre los paramédico con los que se cuenta señaló que son cerca de 800 remunerados y más de mil