La Red COVID cumplió con los ixtapaluquenses: Serrano

Ixtapaluca, Méx.- La Red de Atención Integral RAI-COVID Ixtapaluca que implementó el gobierno municipal durante la pandemia, cumplió con el objetivo de atender a la población con las pruebas rápidas, el llenado de tanques de oxígeno y el apoyo en la canalización de pacientes a los diferentes hospitales del municipio y de la región.
La RAI COVID se instaló y estuvo a cargo del personal de la central de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca en Tlapacoya, donde la gente acudió a realizarse las pruebas de coronavirus de manera gratuita, contabilizando 57 mil 527, pues la instrucción de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, según expresión propia, fue dar total apoyo a quien lo solicitara.
Cabe hacer mención que tanto paramédicos como personal adscrito a esta coordinación de Protección Civil y Bomberos laboró las 24 horas del día para atender las demandas de la gente durante la pandemia.
Además se realizaron sanitizaciones en edificios públicos, mercados, tianguis, unidades y bases de transporte; se desinfectaron los hogares donde había enfermos de COVID, al igual que en los centros comerciales y plazas de este municipio.
Entre otras acciones con motivo de la pandemia, se entregaron paquetes de limpieza, despensas, atención médica y se coordinó la rehabilitación de quienes lograron salir de esta enfermedad, quedando con algunas secuelas.
Por eso el gobierno municipal, estableció la titular del ayuntamiento, reorientó recursos económicos para atender a los sectores más vulnerables de la población y a quienes por esta pandemia perdieron sus trabajos. También se puso en marcha el programa Farmacias Comunitarias y Médico en tu Casa para quienes no contaran con ninguna prestación de seguridad social y médica.
La presidenta municipal, Maricela Serrano, reconoció la ardua labor de las áreas para no solo dar la atención en el RAI, sino para la vacunación contra el coronavirus para las edades desde los 18 hasta los mayores de 60 años. Al mismo tiempo exhortó a la población a no confiarse aunque nos encontremos en semáforo verde epidemiológico, por lo que pidió a los habitantes no bajar la guardia y extremar las medidas sanitarias, entre ellas el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la no proliferación de aglomeraciones en espacios cerrados.
Puntualizó que con la próxima llegada del invierno podría acentuarse el incremento de enfermedades asociadas con el COVID-19, por lo que llamó a los ixtapaluquenses a no confiarse aunque nos encontremos en semáforo verde.