En el Buen Fin dieron 175 asesorías a consumidores de Toluca

Toluca, Méx.- Hasta ayer martes 16 de noviembre de 2021 y como resultado de las actividades que ha realizado la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) en la Zona Metropolitana de Toluca, se han realizado 175 asesorías.
De acuerdo con el organismo, tras siete días del Buen Fin 2021, de esta cifra, 81 asesorías fueron para informar los derechos de los consumidores, 68 Asesorías sobre trámites que realiza Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) como quejas, denuncias, contratos de adhesión, calibración y 26 asesorías para la atención de otras autoridades.
La institución apuntó que éstos resultados se dieron tanto en los recorridos que se realizaron en las diferentes zonas y plazas comerciales del Valle se Toluca, como en los módulos que se instalaron en cinco puntos comerciales que fueron: Gran Plaza Toluca, en la Zona Centro, Los Portales, Galerías Metepec, Galerías Toluca, Patio Toluca y Plazas Outlet Lerma.
Las inconformidades se atendieron debido a que algunas tiendas no respetaban precios, descuentos o promociones, principalmente.
Cabe señalar que la mayor parte de las quejas que recibió PROFECO se han podido resolver por medio de la conciliación pues la intención es que los consumidores puedan aprovechar las ofertas y evitar multas y sanciones a los proveedores.
Encargados de establecimientos ubicados en el centro de Toluca coincidieron que a comparación del año pasado, este 2021 la actividad durante los seis días fue alta, muchas familias acudieron a comprar artículos para el hogar, ropa, calzado.
Afirmaron que en los establecimientos se dieron ofertas atractivas, descuentos y los compradores las aprovecharon para comprar artículos que les hacían falta, principalmente de ropa y zapatos.

En el Buen Fin dieron 175 asesorías a consumidores de Toluca

Toluca, Méx.- Hasta ayer martes 16 de noviembre de 2021 y como resultado de las actividades que ha realizado la Oficina para la Defensa del Consumidor (Odeco) en la Zona Metropolitana de Toluca, se han realizado 175 asesorías.
De acuerdo con el organismo, tras siete días del Buen Fin 2021, de esta cifra, 81 asesorías fueron para informar los derechos de los consumidores, 68 Asesorías sobre trámites que realiza Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) como quejas, denuncias, contratos de adhesión, calibración y 26 asesorías para la atención de otras autoridades.
La institución apuntó que éstos resultados se dieron tanto en los recorridos que se realizaron en las diferentes zonas y plazas comerciales del Valle se Toluca, como en los módulos que se instalaron en cinco puntos comerciales que fueron: Gran Plaza Toluca, en la Zona Centro, Los Portales, Galerías Metepec, Galerías Toluca, Patio Toluca y Plazas Outlet Lerma.
Las inconformidades se atendieron debido a que algunas tiendas no respetaban precios, descuentos o promociones, principalmente.
Cabe señalar que la mayor parte de las quejas que recibió PROFECO se han podido resolver por medio de la conciliación pues la intención es que los consumidores puedan aprovechar las ofertas y evitar multas y sanciones a los proveedores.
Encargados de establecimientos ubicados en el centro de Toluca coincidieron que a comparación del año pasado, este 2021 la actividad durante los seis días fue alta, muchas familias acudieron a comprar artículos para el hogar, ropa, calzado.
Afirmaron que en los establecimientos se dieron ofertas atractivas, descuentos y los compradores las aprovecharon para comprar artículos que les hacían falta, principalmente de ropa y zapatos.