Trabajamos para la entrega- recepción del municipio de Toluca: Martínez

Toluca, Méx.- Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo por Toluca , dio a conocer que ya desde antes de que el Órgano Superior de Fiscalización, OSFEM, hiciera la convocatoria y definiera plazos para la entrega a recepción de las administraciones municipales; nosotras ya habíamos iniciando un proceso de transición con el presidente actual.
Al acudir a la instalación de la Comisión Ambiental y de Cambio Climático en el Congreso mexiquense, dijo que el municipio tiene que pagar a los proveedores los adeudos que contrajo.
Pues la responsabilidad del Ayuntamiento actual concluye hasta el 31 de diciembre y la Ley estipula que deben concluir los adeudos que se adquirieron, lo cual incluye todo lo relacionado con el corto plazo.
Apuntó que el Ayuntamiento actual está obligado a responder temas relacionados con los adeudos, la regularización de pagos a empleados, por lo que espera que este tema se solvente formalmente. “No voy a sudar calenturas ajenas”, advirtió.
“Hay una situación crítica al interior de la actual administración municipal, pero eso no significa que Toluca esté en crisis, por lo que tiene toda la disposición de colaborar en la recuperación de la capital pues el tiempo de competir ya pasó”, recalcó.
Martínez Carbajal, señaló que los equipos técnicos del gobierno actual y electo,se mantienen en comunicación para trabajar conjuntamente, con el objetivo de aprovechar los dos meses y medio que faltan para que inicie la nueva administración toluqueña.
Finalmente, dijo que ya se tienen planeado proyectos encaminados a resolver de fondo las principales problemáticas que hoy aquejan a la ciudadanía, y que en su administración se sentarán las bases para convertirla en la ciudad más importante del país.