Semáforos sin operar, desquician a conductores

Toluca, Méx.- A falta de semáforos, automovilistas tienen que sortear el paso en el cruce de Paseo Tollocan e Ignacio Comonfort, la misma situación se repite también en Paseo Cristóbal Colón en Toluca y así sucede en varios cruces a lo largo de la capital mexiquense.
En cruceros concurridos de la capital mexiquense y Metepec, los semáforos están apagados y el paso por la zona es casi imposible, entre la gente han decidido franelear para que los conductores avancen y no se queden atorados en las filas de autos que se forman en su intento por incorporarse a la vialidad de Ignacio Comonfort o Paseo Colón.
“Esto es un verdadero peligro, pasamos muchos por aquí y no hay posibilidad de que se agilice el tráfico, la zona es muy concurrida y pese a que antes había semaforización, prácticamente se complicaba el paso, ahora más”, dijo un usuario.
Lo peor de las avenidas se presenta en horas pico, momentos en los que la carga vehicular aumenta y lo que conflictúa más el tránsito en dichos cruces.
En las horas pico es cuando se conflictúa más el tránsito en dichos cruces, por la carga vehicular que se genera. Conductores y transeúntes, sortean el paso, con riesgo a accidentes, no saben si pasar o no, aunado a que por la zona transita transporte público y de carga pesada.
En el caso del cruce de Ignacio Comonfort, algunos limpiaparabrisas y comerciantes ambulantes que se instalan en los semáforos, aprovechan para banderear, se convierten en agentes de tránsito para agilizar el paso.
Otro de los cruceros muy transitados donde tampoco funcionan los semáforos es el de la avenida Alfredo del Mazo esquina con Industria Automotriz, zona en la que circulan vehículos de largo trayecto, además de tractocamiones y camiones de carga que tienen como destino la zona industrial de la capital del estado de México.