Inaugura César Serrano “carril rosa” en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Méx.- Octubre es denominado como el mes rosa, que simboliza la lucha contra el cáncer de mama a nivel internacional; y en este marco, el presidente municipal de San Mateo Atenco inauguró el “carril rosa” en la alberca de la unidad deportiva de la localidad.
Este proyecto nació de la iniciativa de mujeres hispanas para concientizar a la población a cerca de la importancia de la prevención del cáncer de mama. Se trata de una sencilla fórmula que consiste en la construcción de una estrategia integral, la cual, en conjunto con el gobierno e iniciativa privada se brinde el acceso a una alberca a las mujeres que se encuentran en rehabilitación en el que reciban apoyo de terapeutas certificados para facilitar su recuperación.
La rehabilitación acuática es una actividad terapéutica para llevar a cabo la recuperación post quirúrgica del cáncer de mama.
En su discurso, el edil, Julio César Serrano González agradeció a su cabildo y a todas las personas que hicieron posible la apertura de este programa.
Asimismo se llevó a cabo la entrega de apoyos para mujeres que enfrentan ésta enfermedad. En tanto, el mandatario solicitó que se les otorguen clases gratuitas a quienes se realicen su mastografía.
Finalmente, con el objetivo de seguir apoyando a las atenquenses en su tratamiento, Julio César Serrano González informó que se realizará una colecta para beneficiar a más mujeres del municipio.