Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca sorprende a visitantes

Toluca, Méx.- Luciana y su pareja llegaron al Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca, se tomaron unas fotos y recorrieron el lugar. Les pareció muy bonito, un espacio que ya le hacía falta a la capital mexiquense.
“Nos gustó, antes solo teníamos las fuentes y la enorme placa de concreto, se ve muy bien y esperamos que todos lo respeten para que siga igual de bonito”.
Daniela llegó con una amiga, ambas trabajan en el centro de Toluca y coincidieron que desde que eran pequeñas la plaza Ángel María Garibay siempre se había mantenido igual, desde hace unos años empezó a propagarse el ambulantaje y en ocasiones, se veía sucio.
“Dejaban muy sucio. Ocupaban todo el espacio y no te dejaban pasar, pero ahora ya tienes libertad de pasear por todo el parque. Quedó muy lindo, esperamos que se siga viendo igual siempre”.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (SEDUO), este espacio tiene acceso universal por lo que todas las personas pueden ingresar sin complicaciones, tiene habrá sanitarios para hombres, mujeres en ambos hay cambiadores, hay sanitarios para personas con alguna discapacidad, elevadores, está vigilado por 20 cámaras de seguridad conectadas al C5 y tiene luminarias.
Al interior hay una tienda CASART (Casa de las Artesanías del Estado de México), hay locales comerciales, sin embargo, no será un centro comercial sino un espacio público en el que los visitantes tengan alternativas para pasar más tiempo con su familia, sus amigos o compañeros del trabajo.
En una de las salas de exposición se expone Van Gogh Alive, la esperada muestra en la que se da vida al pintor holandés, esta es parte de la oferta cultural del Centro Histórico de Toluca a los visitantes de la entidad y de otros estados, e incluso, países.