Interés de empresas chinas para instalarse en San Felipe del Progreso: Tenorio

Toluca, Méx.- El presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, dio a conocer que son al menos cinco empresas internacionales las que han mostrado su interés para instalarse en el municipio mazahua del Estado de México.
En entrevista, el edil dijo que entre las empresas interesadas en invertir destaca, la Fotón, JINMA, la cual comercializa en México como Harvest King y la marca YTO, lo que sin duda sería un gran detonante para la generación de empleos y evitar, que la mano de obra emigre hacia otras partes de la República mexicana o incluso a otro país.
Tenorio Esquivel, dio a conocer que el proyecto más latente es el de una empresa China dedicada a la fabricación de tractores, misma que invertirá de inicio 200 millones de dólares, y se ubicará en la cabecera municipal, generando alrededor de 500 empleos.
“Ya hay un avance del proyecto, ya se reluzca el análisis de los estudios técnicos para la instalación de la empresa dedicada a la fabricación de tractores, y se prevé que quede lista para finales de este 2019 y operaran al 100 por ciento el próximo año”.
Aseguró que el proyecto señalado, forma parte de uno a mayor escala que busca convertirse en una especie de zona industrial de la demarcación que generará mayores empleos para los habitantes de la zona mazahua, evitando que la mano de obra calificada se vaya de su lugar de origen.
Finalmente el edil, dijo que también empresarios mexiquenses están interesados en invertir en el municipio de San Felipe del Progreso, mismos que se encuentran debidamente comunicado con la Ciudad de Toluca y la Ciudad de México.