Acusan a Olga Medina de solapar a policías corruptos

La Paz, Méx.- Leo Miguel García, el hombre de 66 años que el pasado 10 de abril fue agredido y asaltado por dos policías municipales de La Paz, demandó la intervención inmediata del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para destituir de sus cargos al director de Seguridad Pública de esta localidad, Ricardo Simón Cedillo, y al presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia, Oscar Oviedo Sánchez, por su “marcada ineptitud para apoyar a la ciudadanía”, a pesar del video probatorio contra los guardias abusivos.
Indignado, el comerciante narró a “El Valle” que de nada sirvió presentar el filme a la corporación policiaca, en el que se muestra cómo los tripulantes de la patrulla 25-154 lo sujetan, le practican “La China” y uno de ellos aprovecha para robarle 1,500 pesos de la bolsa trasera del pantalón, para luego subirlo a empujones a la unidad.
Señaló que, confiando en la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió a la jefatura de Policía de la localidad y habló con el titular de la dependencia, Ricardo Simón Cedillo, quien le prometió que se haría justicia, es decir, se inhabilitaría a los genízaros abusivos y se le devolverían los 1,500 pesos que le hurtaron durante la “detención”.
Sin embargo, dijo, pese a las promesas del presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la corporación, Oscar Oviedo Sánchez, el asunto permanece “estancado” debido a que el funcionario “siempre alega exceso de trabajo y requiere más tiempo para investigar a fondo cómo ocurrieron los hechos”.
Externó que ya pasó mes y medio desde aquella arbitrariedad, y sin embargo los servidores públicos de marras lo traen a “vuelta y vuelta”, esperando que se fatigue y decida abandonar la causa.
Destacó que en este entramado de injusticia también está inmersa la titular del ayuntamiento, Olga Medina Serrano, de extracción morenista, a quien “poco importa que los elementos de la policía violenten los derechos humanos de los habitantes”.
Por lo anterior, el ofendido solicitó la intervención del gobernador Del Mazo y del fiscal de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, para cesar de sus cargos a los funcionarios involucrados, en especial a Oviedo Sánchez, quien en cada cita “simplemente se burla y en tono festivo asegura que ya mero se arregla el caso, dando una nueva fecha de solución”.
El agraviado dijo por último que “la tan mentada política anticorrupción de López Obrador es letra muerta en este municipio”.