En Fiestas Patrias de Atizapán brilló el fervor y el folklor nacional

Atizapán , Méx.- Ataviada con un vestido de color verde bandera, la Alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, encabezó en punto de las 23 horas de este miércoles la ceremonia conmemorativa por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México.
La ceremonia se transmitida en vivo a través de las redes sociales del gobierno municipal.
La celebración de las fiestas patrias estuvo acompañada por bailes folklóricos interpretados por integrantes de la Compañía Infantil y Juvenil de Danza Folklórica de Atizapán de Zaragoza.
La tradicional ceremonia del 15 de septiembre se realizó sin público y en el interior del edificio de gobierno a fin de continuar con los protocolos sanitarios preventivos y evitar la propagación del COVID-19.
Alrededor de las 23 horas, Ruth Olvera salió de su oficina acompañada del Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Alberto Ugalde Fernández, para dirigirse al vestíbulo del palacio municipal y recibir la Bandera Nacional de la escolta oficial.
Acto seguido, la Presidenta Municipal manifestó: “¡Mexicanos, viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Viva la paz! ¡Viva Atizapán de Zaragoza! ¡Viva México!”.
Vivas que fueron arengados por regidores y funcionarios para luego presenciar el toque de campana y el ondeo del lábaro patrio por parte de la alcaldesa.
Posteriormente fue entonado el Himno Nacional y Ruth Olvera devolvió la bandera mexicana a la escolta para finalmente entonar el himno del Estado de México.