Realiza Naucalpan segunda feria de atención al adulto mayor

Naucalpan, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Social de Naucalpan llevó a cabo la segunda edición de la Feria de Atención al Adulto Mayor, en la que se brindó asistencia médica, odontológica, jurídica y social a vecinos de las colonias Lomas del Cadete, Plan de Ayala y La Mancha III.
Pedro Gálvez Bastida, titular de desarrollo social, afirmó que acercar los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los adultos mayores es una de las prioridades en materia de Seguridad Humana, eje de trabajo del actual Gobierno encabezado por la Alcaldesa, Patricia Durán Reveles.
En representación de la Presidenta Municipal, la Segunda Regidora, Alexis Santos García, enfatizó que con estos trabajos de asistencia responden a las necesidades de este sector de la población, facilitando el acceso tanto a programas como a los servicios que brindan las distintas dependencias.
“Es un tema primordial garantizar que los adultos mayores de Naucalpan cuenten con acceso universal a la canasta básica y los servicios de salud.
“Para lograr este objetivo es necesaria la participación comprometida de todas las áreas de la administración y la coordinación de los diferentes órdenes de Gobierno”, aseguró.
En la Feria también participaron el Instituto Municipal de Atención a la Salud, el Sistema Municipal DIF, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría del Ayuntamiento, a través de las Oficialías de Registro Civil.
Durante el acto inaugural, Gálvez Bastida entregó la primera acta de matrimonio tramitada de forma gratuita por el Registro Civil en una Feria de Atención al Adulto Mayor. La pareja que se casó está formada por Jesús Juárez González y Eulalia Godínez Mosqueda, de 69 y 62 años.
Al evento también acudió el delegado regional del Gobierno federal en Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, quien enfatizó que con estas acciones se realizará un cambio importante en las comunidades menos atendidas.