Regularán el manejo de alimentos en comercios vallechalquenses

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Derivado de la coordinación entre el Instituto de Salud del Estado de México, a través del ISEM, y el ayuntamiento que preside Francisco Tenorio Contreras, se anunció que se aplicará la Norma 251 a quienes elaboran y expenden bebidas y alimentos en la localidad.
El objetivo, se informó, es generar conciencia entre locatarios de mercados y propietarios de establecimientos dedicados a dicha actividad, para que adopten las medidas de higiene necesarias que logren crear un cerco sanitario y de esta manera se evite la propagación de enfermedades contagiosas.
Felipe Augusto Álvarez Soto, jefe de la oficina de Fomento Sanitario del ISEM, fue el enlace con las direcciones de Salud, Industria, Comercio y Normatividad, y expuso ante comerciantes la necesidad de lavar cisternas, clorar frutas y verduras, cubrir el cabello, etcétera, para evitar la generación de gérmenes nocivos que dañen la salud.
Asimismo, informó que entre las actividades de la coordinación se encuentra acudir a los establecimientos comerciales para verificar y orientar a los locatarios sobre las medidas adecuadas sobre el tema.
Resaltó que la higiene y el manejo de alimentos y bebidas es fundamental para preservar la salud de los clientes. En este sentido, puntualizó que las autoridades se encuentran en la mejor disposición de coadyuvar en la implementación de mecanismos que contribuyan a mejorar los mecanismos de conservación de alimentos, tomando en cuenta que en temporada de calor, éstos se deterioran y podrían provocar reacciones adversas en el organismo humano.
Álvarez Soto resaltó pidió a los comerciantes conjuntar esfuerzos con las autoridades para reducir al máximo los riesgos de epidemias y la proliferación de males gastrointestinales.