Surgirá línea aérea propiedad del gobierno para iniciar nuevo aeropuerto

Naucalpan, Méx.-Miguel Ángel Yúdico, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Aviación, Servicios y Similares, SNTTTASS, dio a conocer que el gobierno federal destinará a través de Bancomex, considerado banco de segundo piso, la cantidad de 155 millones de dólares para la creación de una nueva línea aérea que se establezca en el Aeropuerto Felipe Ángeles.
En entrevista telefónica dijo que los rumores de que Mexicana volverá a volar y que sería la que se está lechería en el mencionado aeropuerto no son ciertos.
Se habla de un empresario de apellido Álvarez quien aportará 90 millones de dólares para este proyecto, y que la suma restante lo pondrán los trabajadores, ya que la línea aérea será formada como una Cooperativa.
El dinero de ellos será aportado por el Gobierno Federal.
Yúdico expresó que los trabajadores de Mexicana siguen esperando que les ” hagan justicia” y que el Presidente cumpla con lo ofrecido de que Mexicana regrese, eso sería ideal.
Reiteró que ninguna de las líneas que ahora operan en las terminales 1 y 2 no podrían cambiarse al nuevo aeropuerto, ya que esto les ocasionaría gastos muy onerosos.
Lo que está pensando el gobierno entonces es hacer una nueva línea aérea, y aprovechar a los trabajadores de Mexicana de Aviación.
La línea sería del Gobierno, una Cooperativa sin sindicato y los cooperativistas les prestarán el dinero y desde luego tendrían utilidades, además de sus ingresos.
Además los trabajadores de Mexicana la mayoría de ellos anda entre los 50 años, y ya están trabajando en otras líneas externas.
La nueva línea tendría que determinar las edades de los trabajadores, nosotros tenemos experiencia sin embargo ahora la edad para trabajar es entre los 18 a veintitantos años.
Finalmente comentó que deberían medirse los kilómetros que hay del Felipe Ángeles al Benito Juárez, para evitar una colisión de aeronaves.
Hay cerros que complican la navegación y es necesario tener espacios para las maniobras de despegue y aterrizaje concluyó.