Periodistas de El Valle reconocidos por el Club Primera Plana

Toluca, Méx.- Fueron 193 periodistas de 15 estados de la República mexicana y seis de los países de España, Cuba, Estados Unidos y Perú, los que fueron reconocidos en la XXIX entrega de reconocimientos por trayectoria periodística del Club Primera Plana.
En donde recibió un reconocimiento especial por sus 75 años de trayectoria periodística, Carlos Revelo Galindo, de forma virtual el presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, señaló que esta es una entrega a periodistas que cumplen 25 años o más quinquenios de ejercer el periodismo. Este reconocimiento, tiene un alto valor estimativo puesto que son otorgados entre pares, sin amiguismo, componendas ni tintes políticos o partidistas, son galardones de periodistas para periodistas, a través de los cuales se pone de manifiesto la solidaridad y el espíritu de unidad que existe en el gremio, además de la expresar y dignificar el ejercicio de esta riesgosa y noble profesión.

VENTURA 2 8 9 21
En esta ocasión por 30 años de trayectoria periodística fueron galardonados el director del diario El Valle, José Elías Nader Mata, el columnista Raúl Mandujano Serrano y la subdirectora editorial Ventura Rojas Garfias.
Asimismo, también recibieron dicho reconocimiento hasta por 65 años, periodistas de los estados como Zacatecas, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Tamaulipas, Mexicali y Estado de México, quienes a través de vía zoom dieron las gracias a los directivos del Club de Periodistas por seguir galardonando por ya 29 años a quienes llevan las noticias a través de la prensa escrita, radio, televisión y vía digital, que han dado su trabajo en diferentes medios de comunicación.
Finalmente coincidieron en señalar que es necesario que los gobiernos de los diferentes niveles, tengan estrategias para la protección de periodistas en México, pues según datos, desde 2018 a la fecha han sido 46 periodistas asesinados y en su mayoría han quedo impunes.

 VENTURA 2I 8 9 21