Trabajan en San Mateo Atenco para evitar más estragos por la temporada de lluvias

San Mateo Atenco, Méx.- Ante la reciente llegada de temporada de lluvias, el gobierno municipal de San Mateo Atenco trabaja a marcha forzada para que los estragos sean los menos posibles.
Derivada de la alerta de máxima capacidad del Río Lerma y los canales que rodean al municipio, el alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González ha buscado estrategias de apoyo para ayudar a quienes resultaron afectados por el agua pluvial.
Pese a que la afectación se había aminorado en casas afectadas hace unos meses, el problema con las lluvias subió un cuatrocientos por ciento, pasando de 20 casas afectadas a 80 domicilios.
Desde las primeras horas del martes primero de septiembre, en un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México y las áreas del Ayuntamiento han trabajado a marchas forzadas y realizan acciones como el bombeo constante en el cárcamo y los canales del municipio y el apoyo de vactor en calles inundadas.
Por su parte el alcalde junto con la administración encabeza los trabajos de limpieza calles, domicilios y negocios afectados, así como la dotación de insumos de limpieza y desinfección, cobijas y despensas.
El alcalde ha puesto a la disposición de los damnificados el servicio de albergue, dotando no solo de un espacio seguro para dormir, sino alimentos para las personas que decidan permanecen en el lugar, mismo que opera en las instalaciones de la casa de día del adulto mayor.
Ya se iniciaron los trabajos de encostalamiento para prevenir desbordamientos que afecten aún más a la población.