Afectados por inundación de aguas negras bloquearon Boulevard Aeropuerto

Toluca, Méx.- Vecinos de San Miguel Totoltepec cerraron dos de tres carriles centrales de Boulevard Aeropuerto, advirtieron que en estos tres días se llenaron de aguas negras derivado de la lluvia de estas semanas.
A pesar de que elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron ayer a labores de limpieza y desinfección en viviendas afectadas, los vecinos acusaron que son aproximadamente 30 casas que siguen bajo aguas negras derivado de que el miércoles en la noche de desbordó el canal.
Debido al tráfico ocasionado, los inconformes decidieron abrir un carril en ambos sentidos cada cinco minutos, sin embargo, advirtieron que no se retirarán hasta que las autoridades los atiendan pues no pueden continuar entre agua sucia.
“Tenemos aguas negras en nuestras casas y las autoridades nada más se echan la bolita, que si le toca al gobierno estatal, al municipal o al federal”.
De acuerdo con el informe de Protección Civil, el pasado primero de septiembre alrededor de las 15:00 horas recibieron un reporte de inundación en esta zona, por lo que personal acudió a la delegación de San Pedro Totoltepec.
Se encontraron ocho casas afectadas, el agua alcanzó 80 centímetros de altura, esto afectó muebles y aparatos eléctricos, después realizaron limpieza y desinfección.
No obstante, los vecinos acusaron que debido a las lluvias de la madrugada y tarde de ayer jueves, el canal seguía en su máxima capacidad y se afectaron más viviendas, por lo que exigen solución.
“Deben checar también la situación del canal, no podemos estar viviendo con aguas negras”, dijo.