Convoca Raymundo Martínez a gran alianza con empresarios para reactivar Toluca

Toluca, Méx.- Los jóvenes necesitan emplearse ya, por lo que no puede tardar mucho el proceso de capacitación para integrarlos al proyecto de reactivación de la capital mexiquense, aseguró Raymundo Martínez Carbajal, presidente electo de Toluca, por lo que convocó al sector empresarial a la renovación para “realmente generar la ciudad esplendorosa que todos queremos”.
En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Martínez Carbajal invitó a los empresarios a definir una nueva visión de Toluca
Acompañado por Laura González Hernández, presidenta del organismo empresarial, afirmó que no se podría pensar en encabezar un gobierno sin los empresarios, por lo que el proyecto es crear una gran alianza entre sociedad, gobierno e inversionistas.
“Mi postura es sí, vamos a participar, hagamos una gran alianza, hagamos un gran acuerdo”.
Puntualizó que la pandemia será un factor permanente, pero aún con las dificultades que ésta plantea, se tiene que generar riqueza, dar educación, salud y seguridad. “ A esta generación nos toca responder a este reto”, señaló .
“Este es el momento para demostrar la casta de la que todos estamos hechos, tenemos que ir a pescar en condiciones de precariedad y mostrar el tamaño de nuestras capacidades”.
Toluca es la capital del estado más importante del país y tiene todas las condiciones para enfrentar la situación actual, frenar el deterioro, agregó.
Aseveró que ahora lo que corresponde es acordar los términos sobre “la Toluca que queremos” y concentrarse en potenciar las bondades con las que cuenta.
Recordó que casi el 52 por ciento de la población son mujeres y el 50 por ciento son jóvenes millennials y centennials. Sin embargo, una buena parte de esa población está inmersa en la pobreza, sin medicinas, sin empleo o con trabajo precarizado. Consideró que hay que preparar a los jóvenes para buscar empleo en internet y desarrollarse en el contexto tecnológico.
En esta alianza deben participar todos los sectores, por lo que la aspiración es construir una democracia de participación permanente, no solo de cada tres años.
“Tengo 166 mil 232 personas que confiaron en mí en Toluca, pero con la idea de que van a trabajar conmigo, de que me van a apoyar, me van a dar su respaldo, su tiempo, su capacidad y sus condiciones para poder realmente generar el tipo de sociedad que todos queremos”.
Aseveró que casi el 90 por ciento de los habitantes de Toluca tiene celular y el 58 por ciento de las viviendas tiene internet, los cuales utilizan para redes sociales y para servicios de gobierno, por lo que hay una oportunidad enorme que se debe aprovechar, con la transición hacia el gobierno digital para la apertura, renovación o el crecimiento de las empresas, además de cerrar la brecha digital para el desarrollo comunitario y abatir la corrupción.
“Vamos a reactivar nuestra ciudad, pero atendiendo lo que duele, la pobreza y las carencias. Este es el momento de Toluca y depende de nosotros aprovecharlo”, destacó.