Mercado Juárez cumplirá 50 años en funcionamiento

Toluca, Méx.- Integrantes de la mesa directiva del Mercado Juárez en Toluca indicaron que para abatir la inseguridad en este espacio comercial instalaron 24 cámaras de videovigilancia que están conectadas al C4 y C5, además de que realizan labores de mantenimiento para tener un lugar en óptimas condiciones.
Rumbo a los preparativos para la celebración del 50 aniversario de la creación de este espacio comercial, Francisco Mesa, secretario Tesorero de la mesa directiva del inmueble, informó que desde el mes de enero y febrero iniciaron con las labores de mantenimiento, trabajos de bacheo, pintado de bardas y accesos, arreglo de cortinas.
Sin embargo, en marzo pasado surgieron problemas con la subestación de electricidad debido a que no se realizaba mantenimiento tenía deficiencias, problemas de cableados y demás situaciones, sin embargo, personal de mantenimiento los ayuda con el tema.
En mayo se remodelaron y equiparon el área de los baños del Mercado Juárez, realizaron trabajos de desazolve de coladeras y demás.
Se repararon varias naves del espacio comercial que presentaban daños importantes, afirmó que la mayoría de los recursos que utilizan para estas labores provienen de los recursos provenientes de los baños que en su momento durante la administración de Fernando Zamora Morales se determinó que estos recursos se entregarían a los mercados.
Afirmaron que el Ayuntamiento de Toluca tiene más de 10 años que no ha aportado nada a los mercados, no destinan recursos para estos inmuebles y por ello, el mantenimiento de este tipo de labores de mantenimiento y remodelación los absorben con recursos provenientes del área de sanitarios.
El objetivo es tener el inmueble en óptimas condiciones para las celebraciones que se avecinan en 2022 al cumplir cinco décadas de funcionamiento del Mercado Juárez, situándose como el segundo espacio comercial con mayor actividad en Toluca, esto luego de la Central de Abasto y como comerciantes establecidos, aseguraron que son gente de trabajo.