Exigen revocar el triunfo de la diputada Martha Robles Ortiz

Nezahualcóyotl, Méx.- Dirigentes del PRI y representantes del PRD exigieron retirar de inmediato la Constancia de Mayoría a la diputada federal de Morena por el distrito 29, Martha Robles Ortiz, a quien acusaron de falsear cifras, cotizaciones, establecimientos comerciales y direcciones fiscales durante la campaña política llevada a cabo el pasado mes de mayo, además de que en su propaganda electoral (mantas, vinilonas, etcétera), jamás colocó el logotipo internacional de reciclaje, violando flagrantemente las leyes mexicanas e internacionales en la materia.
Denunciaron también que no conforme con transgredir la Ley Federal de Procedimientos Electorales, la hoy diputada reelecta morenista rebasó en 300 mil o 400 mil pesos el tope de gastos para un candidato a la curul federal, que es de 1 millón 648 mil pesos. Señalaron que la acusada argumentó “donaciones” de tíos, primos y hermanos para su campaña, sin especificar cantidades ni rubros.
Además, indicaron que durante su “informe” a la Junta Distrital No. 29, con sede en esta Ciudad Nezahualcóyotl, la dirigente morenista presentó blocs de remisión de negocios con domicilios inexistentes y sin Registro Federal de Causantes, es decir, establecimientos “fantasmas”.
Por esa y otras razones, explicaron Ernesto Aguilar Hernández, presidente del Comité Municipal del PRI; Juan José Olea Solís, secretario de Acción Electoral; Miguel Angel Merino Peregrina, representante del tricolor ante la Junta Distrital 29, y Francisco Javier Balderas Gutiérrez, apoderado del PRD ante dicha representación, es urgente que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordene a la Sala Regional la revisión de alegatos y dictamine la elección extraordinaria de los comicios.
Los líderes señalaron que una multa o una amonestación pública ya no tiene lugar a estas alturas, cuando los diputados federales a la 65 Legislatura tomaron protesta para iniciar su gestión en la Cámara Baja. Sin embargo, el Tribunal Federal, conforme a los alegatos y pruebas presentadas por PRI y PRD, tiene 48 horas para dictaminar la revocación de la Constancia de Mayoría y ordenar la reposición de los comicios en ese distrito.
Subrayaron que la señora Martha Robles Ortiz jamás apareció en las calles para convencer a sus vecinos de las bondades de Morena, lo que debe interpretarse como un triunfo “de rebote”, apoyado en la imagen del hoy Presidente de la República.
Indicaron que, conforme a la ley, la diputación del distrito 29 le corresponde al segundo lugar de la elección, es decir, al candidato Héctor Pedroza Jiménez.