Colectivas feministas de Ecatepec piden destitución del Fiscal mexiquense

Toluca, Méx.- Mujeres del Colectiva Feminista Ehécatl, del municipio de Ecatepec, se manifestaron a las afueras de la Legislatura mexiquense de manera pacífica, exigiendo la destitución de la visitadora general de la Fiscalía mexiquense, María Elena Camacho Robles, pues denuncian que han sido criminalizadas por parte de esa funcionaria.
“Nos ha perseguido y cubierto con más de 100 policías de investigación y nosotros somos víctimas de un delito y debido a la corrupción no podemos ni siquiera iniciar una denuncia”, dijo Carmen Zamora, de la colectiva feminista Ehécatl.
Inclusive dijeron que hace 20 días, se manifestaron; nos desangramos en las afueras de la Fiscalía General de la República, con el fin de pedir la ayuda y ser arropadas por el sistema federal, ya que en el estado no la tenemos.
Hay videos, hay escritos sobre la corrupción que esta funcionaria está haciendo y por ello es que tenemos miedo de que nos fabriquen una desaparición forzada, pues tienen nombres de nuestros hijos, actas de nacimiento, la escuela en la que van y nos pueden fabricar algún delito, señalaron.
Mencionaron, Lo que venimos a pedirle a la legislatura del Estado de México, es que se haga la destitución del fiscal de justicia mexiquense, pues no ha hecho nada por terminar con la violencia contra las mujeres.