Fomentará García Neyra una cultura demográfica en La Paz

La Paz, Méx.- “Propondré estrategias sobre población y programas de gobierno, pero además fomentaré una cultura demográfica y seré estricta en la aplicación de los recursos municipales, para que beneficien realmente a la sociedad pacense”, dijo aquí la octava regidora del ayuntamiento, de extracción priísta, Gabriela García Neyra, quien subrayó la importancia de informar y estrechar vínculos con los gobernados.
Al rendir su informe de 100 días en la administración, junto con los regidores Emmanuel Cerón Crisóstomo y Yéssica Beltrán Zanabria, también del Revolucionario Institucional, la funcionaria señaló que forma parte de diversas comisiones, entre ellas del Consejo de Población Municipal, Secretaría de Participación Ciudadana, Asuntos Metropolitanos, Prevención de la Violencia y la Delincuencia, Parques y Jardines, Derechos Humanos, Turismo e Igualdad de Género.
Como presidenta de la Comisión de Población, apuntó que es preciso diseñar estrategias que permitan conocer a detalle a la gente que vive en el municipio y buscar mecanismos de ayuda permanente.
Destacó que en estos primeros 100 días ha gestionado innumerables descuentos de predial, incorporación al servicio social, actas de nacimiento, de residencia y facilidades para el panteón de la localidad.
García Neyra expresó lo anterior ante un auditorio sumamente festivo, reunido en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional, el cual contó con la presencia de la delegada del CDE, Alma Lilia Luna Munguía; la excandidata a la presidencia municipal por ese instituto, Esthela Vázquez Arias, expresidentes municipales y Felipe Serrano, representante de Alejandra del Moral Vela, presidenta del Comité Directivo Estatal.
En su oportunidad, entrevistada por “El Valle”, la dirigente de Unificación de Pueblos y Colonias (UPC), Alicia Neyra Ortiz, subrayó que esta clase de eventos permiten estrechar nexos entre los priístas y ponderar las condiciones para un próximo “rescate” del municipio, hoy en manos de Morena.
La lideresa opinó que lamentablemente para la población de La Paz, la titular del ayuntamiento, Olga Medina Serrano, es un gobernante incompetente que ignora cómo deben utilizarse los recursos emanados del pueblo.
Resaltó que el poder “le cayó del cielo” a esta presidenta municipal, ya que estuvo en el momento exacto para captar miles de votos dirigidos principalmente al hoy Presidente de la República.
Finalizó diciendo que esta “cerrazón e ignorancia” de la funcionaria es sin duda la mejor arma del Revolucionario Institucional para recuperar el poder en 2021, cuando se llevarán a cabo las elecciones para renovar el ayuntamiento.