Síndica de Cuautitlán Izcalli denuncia la corrupción en la Policía de Transito

Cuautitlán, Izcalli, Méx.- La Síndica municipal Joanna Felipe Torres, denunció la corrupción que existe dentro de la Policía de Tránsito y que afecta notoriamente a los empresarios quienes tienen que pagar hasta 30 mil pesos para que sus tráiler lleguen a su destino a entregar mercancía.
Dijo, que en las últimas semanas, los automovilistas y chóferes del transporte de carga, denuncian extorsiones de 20 mil hasta 30 mil pesos, para que dejen circular al transporte de carga.
Comentó que no sólo la delincuencia es un tema preocupante, sino que también los elementos de tránsito están desatados y se han dedicado a extorsionar a los choferes de tráilers y ciudadanos.
Es triste ver qué al final de las administraciones se ves este fenómeno.
Felipe Torres aunque no precisó el número de denuncias presentadas, todos los días recibe quejas por esta situación, Es más los regidores German Martínez y Arturo del Moral, “han expresado está situación en forma constante en los Cabildos”.
La Síndica mencionó, que “se ha pedido información al Comisario Juan Daniel Ríos Garrido y a quien se la informado de estos acontecimientos y también al presidente Municipal, Ricardo Núñez, pero hasta el momento no hay ninguna respuesta”.
La gente, dijo, lamentablemente no hace la denuncia ante la Contraloría, “sólo llega a regidores y comenta el hecho de manera informal y a nosotros como regidores o síndicos, sólo podemos denunciarlo en Cabildo, para ver qué se puede hacer”.
Se necesita que sea una denuncia formal, dijo, “donde alguien señale cómo sucedieron los hechos, dónde, qué pasó, todas las circunstancias de modo, tiempo y lugar; a veces la gente prefiere no hacerlo, porque no tiene tiempo, no confían y todo eso, se vuelve un círculo vicioso”, destacó Felipe Torres.
La sindicó comentó que en los meses de suspensión de infracciones, siguieron deteniendo vehículos, sobre todo, en el tema de verificación, si tenían o no la licencia y el tarjetón.
Había muchas extorsiones, señaló, sobre todo con aquellas personas que señalaban que todavía estaban en tiempo de verificar, también con ellas había extorsión.
Comentó que los empresarios se han acercado a ella, y le han dicho que es difícil cruzar el municipio, porque sus unidades son detenidas por los agentes de tránsito y les piden sumas de dinero muy fuertes, de 20 mil hasta 30 mil pesos, a los tráilers cargados o camionetas con mercancía. Si no pagan dijo, “no los liberan”, y para nosotros es una carga onerosa estar pagando estás sumas casi a diario para que dejen circular los transportes y lleguen a su destino, finalizó.