Valle de Chalco rigoriza medidas por el regreso a semáforo naranja

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Ante el inesperado repunte de contagios por el virus SARS-CoV-2, y como medida de carácter preventivo en favor de la salud de la población, adicional a la campaña de vacunación contra el COVID-19 en curso, el gobierno local realizó un operativo en establecimientos para informar sobre las nuevas disposiciones que impone el cambio de color en el semáforo epidemiológico.
Lo anterior, se informó, también se efectuó en atención al “Acuerdo por el que se establecen medidas para la continuación de las actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo de la epidemia de COVID -19 en el Estado de México”, publicado en la Gaceta del Gobierno con fecha 23 de julio.
En el operativo del fin de semana se contó con la participación de las direcciones de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito, Atención a la Salud, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Industria y Comercio, Desarrollo Económico y la Coordinación de Comunicación Social.
De esta manera se logró visitar y notificar distintos establecimientos a lo largo del territorio municipal, a cuyos propietarios se les informó sobre las restricciones que impone el semáforo epidemiológico color naranja, conforme al segundo artículo del citado Acuerdo, que establece lo siguiente:
Actividades suspendidas. Cualquier actividad no prevista en el artículo Primero del presente Acuerdo continuará suspendida, tales como: bares, cantinas, salones de baile, discotecas y videobares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo”
El operativo contó con el apoyo de la policía municipal, además del acompañamiento de una ambulancia de Protección Civil.

43 MIL VACUNADOS
Por otra parte, se informó que en 3 días se logró vacunar a más de 43 mil personas de 30 a 39 años, así como a mujeres embarazadas.
Tal objetivo fue posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Bienestar, la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, además de la participación entusiasta de las y los vallechalquenses.