Naucalpan pasa a semáforo naranja a partir del lunes próximo

Naucalpan, Méx.- Atendiendo las disposiciones emitidas hoy a través de las redes sociales por el Gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el gobierno de Naucalpan informa que, a partir del próximo lunes, el municipio pasa a Semáforo Epidemiológico Naranja.
En su mensaje el Gobernador Del Mazo señala que se ha registrado un incremento importante en el ritmo de contagios, hay una variante especial de la variante Delta que tiene un gran ritmo de transmisión y esto, sumado al incremento de la movilidad, nos ha hecho que el número de contagios vaya en aumento, así como también el número de hospitalizados. Tenemos que ser muy responsables y muy cuidadosos”, dijo el Gobernador
Indicó que debido al aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, es necesario reducir la movilidad y el aforo en espacios tanto públicos como privados.
En Naucalpan al igual que en los demás municipios Mexiquenses se estarán reduciéndose los aforos en la mayoría de las actividades en un máximo de hasta el 50 por ciento, esto nos ayudará a disminuir el ritmo de transmisión, expresó el Gobernador.
Entre los establecimientos que podrán operar al 50 por ciento en su aforo, y en un horario hasta las 21:00 horas de lunes a domingo se encuentran pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías, refaccionarias, peluquerías, tintorerías y negocios de mantenimiento en general.
Los servicios religiosos también podrán operar con esa capacidad.
Locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, también podrán operar al 50 por ciento, al igual que espacios públicos, parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios y albercas públicas. Los eventos deportivos tendrán permitido un aforo al 40 por ciento sin venta de alcohol.
Los restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas podrán abrir hasta las 12:00 de la noche de lunes a domingo a la mitad de su capacidad en espacios abiertos y cerrados.
El Gobierno de Naucalpan recuerda a la población la importancia de reforzar las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, conservar sana distancia, ventilar habitaciones y portar en todo momento cubrebocas, así como evitar concentraciones.
De igual forma, invita a la población a acudir a los módulos de vacunación dispuestos en el Parque Naucalli, Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Deportivo Benito Juárez, Escuela Primaria “Anáhuac” en Loma Colorada, así como el Módulo Vehicular, en el estacionamiento de la UVM Lomas Verdes, que en esta semana se encuentran vacunando a la población de 50 a 59 años.
Asimismo, se mantiene en servicio el Módulo COVID-19 en la explanada municipal, el cual brinda valoración médica gratuita, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. A partir del siguiente fin de semana, se ofrecerá el servicio sábados y domingos. En este lugar, también se ofrecen pruebas rápidas de antígeno para COVID-19 de forma gratuita.