Publicado en Municipios

Inicia vacunación de personas de 30 a 39 años de edad en Huixquilucan

Jueves, 22 Julio 2021 21:33 Escrito por 

Huixquilucan, Méx.-Este jueves inició la jornada de vacunación contra la covid-19 entre las personas de 30 a 39 años en Huixquilucan, en donde se estima se inmunizarán a 33 mil 600 personas desde este 22, hasta el sábado 24 de julio.
Minutos antes de las 08:00 horas, los centros de vacunación que se instalaron en el Complejo Rosa Mística y en la Universidad Anáhuac, abrieron sus puertas para comenzar a aplicar la primera dosis del biológico de AstraZeneca.
En el centro de vacunación con acceso vehicular de la Universidad Anáhuac, el gobierno municipal convocó a los jóvenes a no bajar la guardia y aplicarse la primera dosis, ya que esto permitirá hacerle frente a la tercera ola de contagios que se registra en México y que desafortunadamente está creciendo.
Hasta el momento en Huixquilucan, se ha aplicado más de cien mil dosis a personas de 40 años y más que ya cuentan con sus dos dosis aplicadas, lo que es de reconocer, ya que habla de la responsabilidad de los ciudadanos por cuidar su salud y la de su familia.
El gobierno municipal reconoció la labor que realizan los servidores públicos para llevar a cabo esta jornada, ya que de manera voluntaria, suspendieron su periodo vacacional para apoyar en la vacunación para este sector de la población.
Este viernes y sábado continuará la vacunación para las personas de 30 a 39 años para aquellos cuya primera letra de su apellido inicia con las letras de la H a la O, y el sábado, para quienes su apellido comienza de la P a la Z y rezagados. El horario de atención es de las 08:00 a las 16:00 horas.

Irma Eslava

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Setién García. 

Ha prestado sus servicios profesionales en Novedades, Mi Ambiente, Diario Estado de México, Agencia Mexicana de Noticias, AMEX y Radio Visión Activa, 

Diplomado en Liderazgo Social  con Perspectiva de Género en la Universidad Anáhuac. 
Curso en el Poder Judicial "Nuevo Marco Jurídico".
Curso en el Senado de la República "Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión".