Aplican vacuna contra el COVID a los de 30-39 años de Metepec

Metepec, Méx. -En Metepec inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 a personas con edades de 30 a 39 años, durante este viernes y sábado se aplicará la primera de dos dosis con las que se completará el esquema de inmunización protección a este sector de la población residente del Pueblo Mágico.
En el Estado de México, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), habitan 2 millones 537 mil 560 habitantes con edades de 30 a 39 años, por lo que es el grupo etario significativo y que a partir de ahora, ya recibirá la dosis de la vacuna contra el COVID-19.
En el municipio de Metepec y a la vez en otros 75 municipios más inició la jornada de inmunización a los residentes en este rango de edad, en el caso del Pueblo Mágico se instalaron dos sedes, en el Instituto Tecnológico de Toluca y en la Universidad del Valle de México, debido a las características de la vacuna solo se habilitó el paso peatonal, sin embargo, después del medio día abrieron el ingreso en automóvil a la segunda sede.
De acuerdo con los asistentes, las filas se prolongaron cuadras aledañas, la espera para ingresar a la sede en UVM fue de una hora hasta 2, en un principio el acceso fue a pie, sin embargo, la afluencia en el primer día fue alta.
En un recorrido por el inmueble, los asistentes coincidieron que ya era necesario que recibieran la dosis, consideraron que fuera para salir o trabajar necesitaban ya estar protegidos del Sars- Cov- 2.
Algunos de los colaboradores de la seguridad en el inmueble, indicaron que mucha gente se molestó porque tenían que dejar sus coches para ingresar y formarse, sin embargo, optaban por hacer la fila, la asistencia fue alta y se espera que los siguientes días sigan igual.
Para este sector poblacional se aplicó la vacuna Sputnik V, dosis rusa que se suministrará en dos partes. Por sus características, debe descongelarse una hora antes y aplicarse en dos horas como máximo, ya no puede volver al congelamiento. Es por ello, que la dosis que se descongela debe ser utilizada para no desperdiciarla.
Es de destacar que este lunes 26 de julio inicia la inmunización para este grupo etario en Toluca, las sedes serán cuatro; el Centro de Convenciones y Exposiciones, el Nuevo Conservatorio de Música, la Junta Local de Caminos y el Estadio Nemesio Diez.