Consejo Cívico de Atizapán lleva consuelo y apoyo a damnificados por lluvias

Atizapán, Méx.- Ante la situación vulnerable en la que quedaron los habitantes afectados por las lluvias en Atizapán, el presidente electo, Pedro Rodríguez, llevo consuelo y apoyo para aquellos que sufrieron estragos en sus hogares.
Acompañado por miembros del Consejo Cívico del que es fundador, entregó materiales de limpieza y materiales para contribuir a la restauración de actividades en el Hospital ” Salvador González Herrejón”.
La ayuda también llegó al Hospital Materno-Infantil, en donde también se entregaron insumos para la limpieza y hacer expeditas las labores para reanudar las actividades del nosocomio lo más pronto posible.
En decenas de casas-habitación, donde el agua rebasó más de un metro de altura, el presidente municipal electo, llevó con su equipo de trabajo, despensas de la canasta básica, ropa, colchones y enseres domésticos a los afectados, sobre todo de las colonias San José el Jaral y El Potrero, Calacoaya, Pocitos, El Capulín, entre otras.
El Consejo Cívico de Atizapán siempre pendiente los acontecimientos que ocurren en el municipio, entró en operación inmediatamente al día siguiente de los hechos catastróficos que causaron las intensas lluvia, que cayeron en días pasados.
De inmediato, se organizaron en el Consejo e inició a fluir la ayuda desde l sede del Consejo Cívico.
El presidente ele yo de la coalición PAN, PRI, PRD dio instrucciones para que se instalaron cuatro centros de acopio de ayuda voluntaria de los mismos atizapenses, donde se aceptan los donativos en especie, que han sido inmediatamente enviados a los damnificados por la contingencia.
Los centros de acopio de ayuda a damnificados están ubicados en el Centro Comercial de Las Alamedas, en el Chedraui Atizapán Centro, en la Zona Esmeralda y en las oficinas centrales de dicho Consejo Cívico.
Así, ropa, abarrotes, frutas y verduras, al igual que productos de limpieza e higiene personal, son preparados y separados en paquetes, para destinarlos a las familias de comunidades afectadas por el fenómeno pluvial.
Con esta iniciativa de Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal electo, quien tomará posesión el próximo primero de enero de 2022, demuestra que la generosidad ciudadana, se mantiene en momentos en que la necesidad del mismo pueblo, la cubre también el mismo pueblo, y que solo hace falta quien la organice, como fue esta propuesta del próximo alcalde.