Siguen las pruebas de COVID y llenado de tanques en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Mëx.- Si tiene algún síntoma de resfriado, dolor de cabeza o corporal, fiebre y flujo nasal, acuda a la Red de Atención Integral (RAI) Ixtapaluca, en Tlapacoya, para que le realicen una prueba rápida de COVID-19. El servicio es gratuito, así como el llenado de tanques de oxígeno en tres puntos del territorio municipal, señalaron Protección Civil y Bomberos, Dirección de Salud municipal e Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Indicaron que las pruebas en el RAI tienen resultados inmediatos; y los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana. Solo es necesario presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Debido a la demanda, en los últimos días se ha incrementado de 300 a 350 pruebas diarias, y se exhorta a la población a solicitar su cita al número telefónico: 59 74 48 48, o bien llegar a partir de las 8 de la mañana para acceder a este servicio.
En caso de que el resultado sea positivo, el personal de Salud dará las indicaciones correspondientes a seguir, así como las instancias médicas a las que los pacientes deberán acudir para recibir atención en caso de complicaciones.
Cabe destacar que a la par de estas pruebas, el Ayuntamiento continúa ofreciendo los servicios de llenado gratuito de tanques de oxígeno para pacientes COVID.
Los familiares de los enfermos pueden acudir con su comprobante de domicilio y receta a la estación de Bomberos de Citlalmina, de 8 de la mañana a las 7 de la tarde, de domingo a domingo, para llenado de tanques pequeños; en la estación central de Tlapacoya y el casco de San Buenaventura surten los de capacidad grande y pequeña, en un horario de 9 a 4 de la tarde, de lunes a sábado.
La recomendación de Protección Civil y Bomberos es que la ciudadanía no baje la guardia, pues esta pandemia sigue presente y hay que evitar hacer fiestas y reuniones masivas. Además, se deben mantener en todo momento las medidas sanitarias, como el uso obligatorio del cubrebocas, lavado correcto de manos y usar gel antibacterial.