Realiza el PVEM jornada médica gratuita en La Magdalena Atlícpac

La Paz, Méx.- “La gente quiere cambios verdaderos y el Partido Verde Ecologista de México está haciendo su parte, sin falacias ni dobleces”, expresó aquí el líder regional de ese instituto político, Jesús León Candia, al encabezar una jornada médico-asistencial en el jardín central de La Magdalena Atlícpac, donde los habitantes pudieron realizarse exámenes de laboratorio, ultrasonido, escaneo biocuántico y biometría hemática, entre otros, con pagos simbólicos o gratuitos.
Ahí, el dirigente señaló que esta jornada forma parte de la campaña del Partido Verde, en coordinación con el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, para llevar servicios y asistencia a miles de pobladores del municipio de La Paz.
Aseveró que el sistema de salud del Estado de México carece de medicamentos básicos para atender resfriados, fiebres o gripas, entre otros padecimientos, y en este sentido la Coordinación Intermunicipal de Ecología está llevando a cabo jornadas intensas para ayudar a los estratos más desprotegidos, quienes la mayoría de las veces no cuentan con IMSS, ISSSTE o incluso el Seguro Popular.
Hoy apuntó el líder verdeecologista-, estamos aquí en La Magdalena, en coordinación con la encargada de la Jornada de Asistencia Social Permanente (Brigada Verde), Leticia Ortiz García; el delegado de la jurisdicción, Eduardo Martínez y la presidenta del Copaci, Leticia Avendaño, para coadyuvar en la salud de los pobladores sin lesionar su economía.
Puntualizó que la campaña proseguirá en breve en colonias como San Isidro, Carlos Hank González, El Pino, Altavista, Bosques de la Magdalena y Loma Encantada, donde habitan familias de muy escasos recursos económicos.
León Candia aseveró que también urge reforestar al municipio, rescatar espacios públicos y sembrar árboles frutales, así como iniciar una limpieza exhaustiva de barrancas, remozar los parques y crear un vivero propio.
Fustigó el líder que hoy que el área metropolitana padece contingencia ambiental, permitan circular a decenas de camiones altamente contaminantes, que decenas de empresas funcionen sin cumplir la normatividad y que los tianguistas inunden de desperdicios las calles donde desarrollan la vendimia.
Al respecto, subrayó que urge aplicar la ley, sin distingo de partidos o rubros económicos, ya que la población es la que siempre resulta afectada por los errores gubernamentales.
En su oportunidad, la dirigente Leticia Ortiz García dijo a “El Valle” que los servicios a bajo costo, o gratuitos, que lleva a cabo el Partido Verde continuarán en todo el Estado de México, “buscando sobre todo generar una cultura de la prevención que ayude a mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses”.